lunes, 7 de marzo de 2011
La batalla de Clavijo.
Por si acaso a alguien se le ocurre mirar, voy a contar en qué consistió la batalla de Clavijo, una batalla que nadie a ciencia cierta sabe donde ocurrió o si realmente es cierto que lo hizo.
La batalla tendría su origen cuando el rey de Asturias, Ramiro I se negó a seguir pagando tributos a los musulmanes, sobre todo el tributo de las cien doncellas. Para ello, los cristianos capitaneados por Ramiro I, irían en busca de los de la media luna, con el emir Abderraman II al mando, pero al llegar a los pueblos de Nájera y Abelda se vieron rodeados por un numeroso ejército árabe formado por tropas de la península y por otras provenientes del norte de Africa, por lo que tuvieron los cristianos que refugiarse en el castillo de Clavijo. Las crónicas cuentan que Ramiro I tuvo un sueño en el que aparecía el mismísimo apostol Santiago, asegurando su presencia en la batalla que ganarían los cristianos. De acuerdo con aquella sueño, al día siguiente los ejércitos de Ramiro I, animados por la presencia del Apóstol montado en un corcel blanco, vencieron a sus oponentes.
Creerlo o no es cuestión de fé.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hola Loles, soy MIguel Angel migueliedro. Hoy me acordé de ti. Perdona que no lo haya hecho antes. No publiques este comentario. Tan sólo te recuerdo mi correo maikol2101@yahoo.es y mi tno. 655160205 para que sigamos en contacto. Te echamos de menos... Mil besos, guapa.
Perdona Miguel Angel mi tardanza en contestar, tomo nota de tu telefono. Espero que te vaya bien en Tarazona, allí estarás con un ex-compañero de Quintanar del Rey de Historia, Paco Fndes Tenedor, es muy majo.
Publicar un comentario