Uno de mis alumnos más queridos fue uno que tuve allá por el 2006 en un grupo de diver,tenía un apodo peculiar, pero no es cuestión de ponerlo aqui que ni le hemos pedido permiso para ello ni en caso de pedirselo creo que diera su consentimiento.
De él se decia que tenía algo muy grande, nunca nadie se lo había visto asi que nos quedamos con la duda, pero si algo tenia grande era la cabeza y sobre todo grande era su visión del mundo.
Decia que nunca iba a ir a Venecia, lo considera una de tantas tonterias, total Venecia es sólo una ciudad hecha sobre una laguna, el no necesita irse alli para ver lagunas y si quiere pasear en barca por algun sitio lo hará en el riato de su pueblo, hinchando una lancha de plástico cuando venga la riá. En cuanto a la plaza de San Marcos opinaba que tampoco tiene ningun interés y que tantas palomas no traen más que el piojuelo.
También consideraba que los cantantes tienen mucho morro, que por cantar dos canciones le dan millones y él que vive tirao en el campo no recibe ni un duro, aunque claro que tampoco le hacia falta porque él tenia tierras, solares, casas y un piso en la ciudad, iba a ser agricultor y sembrar lentejas que venderia a 1,30.
Otro dia opinó que lo que se tenia que hacer con la Acrópolis era tirarla y construir edificios, que no vale nada más que para criar polvo la Acropolis.
Alejandro Magno tampoco fue un gran general, fue un pringao porque tenia un gran ejército que le hacia todo el trabajo mientras él descansaba, el con un ejército como el de Alejandro Magno conquistaria todos los pueblos (míseras aldeas) que rodean suyo así como grandes ciudades como Valencia o Madrid.
Matar un lobo tampoco era algo difícil para él, una prueba realmente dura era cazar dos conejos, ya que huyen y pegan bocaos, al contrario que los lobos que si les han hechao de comer, ni huyen, ni muerden ni na.
El mejor sitio del mundo para el era un cerro cercano a su pueblo, un lugar mágico en el que se dan los mejores champiñones de España, las habas crecen sin regar y los romanos y los moros de Granada dejaron platos y cucharas que más tarde descubrieron los cientificos después de que en la epoca de Franco estuvieran alli rodando Curro Jimenez.
Nunca robaria un libro, los libros siempre dicen lo mismo, da igual las veces que los leas, siempre dicen lo mismo, robar un libro por tanto era una gran tonteria, si tuviera que robar algo él robaria cosas prácticas como sacos para guardar lentejas que son muy caros para lo que sirven.
Y es que era un chico ahorrador ante todo, en años de bonanza como aquel 2006, él ya pensaba en que "al que guarda, dios le aguarda", como a su tio, que era soltero y tenia tierras, casas y pisos que él esperaba heredar.
Han pasado ya años de aquello.
¿Habrá conseguido su sueño y a dia de hoy en su pueblo este chico vende lentejas a 1,3o?
No hay comentarios:
Publicar un comentario