martes, 9 de diciembre de 2008

El lago Baikal

Siberia es quizás el lugar más recurrente en nuestros sueños, por eso creemos que debe tener una sección propia que no puede inaugurase con otro lugar que no sea el lago que da nombre a nuestro blog; El Baikal.
El Baikal es un hermoso lago situado al sureste de Siberia. Es el lago de agua dulce más profundo del mundo con más de 1700 metros de profundidad, lo que supone la mayor reserva de agua dulce del planeta.
El Baikal es igualmente famoso por la claridad inusual de sus aguas y la diversidad de su flora y su fauna.
Igualmente, el Baikal es uno de los lugares santos de Asia desde hace siglos. Hasta él acude la gente porque cree en la energia que emana de su interior y es por ello que lo han hecho el sitio ideal para sus rezos. Prueba de ello son la gran cantidad de estatuas totémicas que encontramos a lo largo del lago.
El agua del lago supone el 20 por ciento del agua dulce total del planeta, por ello los habitantes de la zona le llaman mar, su flora y fauna son endémicas y únicas como la nerpa, la única foca existente en nuestro planeta que vive en agua dulce y por todo ello fue declarado por la Unesco Objeto de defensa de la humanidad.
Se puede soñar que buceamos hasta el fondo de este sagrado lago-mar o subir a lo alto de las montañas que le rodena como un anillo de piedra.
El Baikal separa a dos provincias rusas la de Oblast en el sureste y la Irkustkava de Buriatia en el noroeste.
Hay quien habla que en el Baikal se encuentra uno de los lugares de poder del planeta. y aquellos que creen en la teoria de Gaia hablan del Baikal como los pulmones de amor de la tierra.
Es fácil soñar hoy con el Baikal, como ayer, como siempre

No hay comentarios: